Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Delicious button
Digg button
Stumbleupon button

Dejar De Fumar De Forma Simple Usando Hipnosis

July 5, 2011 | Author: | Posted in Health & Fitness

En la actualidad, la comunidad científica reconoce a la hipnosis como un método que cura efectivamente distintas enfermedades. La hipnosis es un estado pasajero que todos vivimos al menos una vez durante el día. Por ejemplo cuando nos perdemos al leer un libro, ver una película o meditar, nuestra atención se concentra y se crea este estado entre el sueño y la vigilia. El factor más interesante en este estado es que el subconsciente puede trabajar libremente sin la intervención de la mente consciente, la parte analítica.

El método hipnoterapeutico es un método que logra depositar los mensajes positivos a seguir como pauta de comportamiento empleando para ello técnicas sugestivas,de visualización y programación logrando así que nuestro cuerpo sufra menos los efectos nocivos del temido síndrome de abstinencia. El objetivo de la terapia es que el paciente, independientemente de su estado de ánimo, no sienta “ninguna emoción”, ni atracción, ni miedo, cuando se encuentre cerca de un paquete de tabaco. A veces se utilizan técnicas paradójicas para bloquear o sobrecargar la mente consciente (analítica) para que la mente subconsciente (creativa) pueda encontrar entre los recuerdos y los aprendizajes propios del fumador aquellos recursos internos que le permitan dejar de fumar con facilidad. Es un estado transitorio de la persona que ha sido inducido de forma externa o interna. En este estado el procesamiento de la información, como imágenes, sonidos, sensaciones vengan desde fuera o sean auto-generados como pensamientos tienen un gran impacto sobre el aprendizaje.

El terapeuta desentraña los conflictos psicológicos internos que provocan la adicción al tabaco mediante la PNL o Programación Neurolinguísitca. Tenga presente que siempre va an estar consciente pero su subconsciente estará trabajando para usted dia y noche. Las técnica subliminales, son sumamente efectivas, para el tratamiento de la adición a la nicotina. Hay gran cantidad de programas clínicos para dejar de fumar con hipnosis, sin embargo para muchas personas no es asequible pagar $350 o $400 dólares por un tratamiento de este tipo. Existe una gran variedad de métodos de hipnosis (algunos usados para dejar de fumar y el tabaco) entre los profesionales que se dedican an ella.

Cuando se deja de fumar gracias a la hipnosis, usualmente se llega al éxito de manera fácil. Pero si combinas esta técnica con otros métodos para dejar de fumar, los resultados pueden ser mucho mejores. Le tomará solamente algunos minutos y los resultados podrán cambiar su vida. A pesar de que se señala que la tasa de éxitos de este sistema es de sólo el 50%, la aplicación de programas de autohipnosis se ha asociado con resultados positivos de hasta el 80% cuando se realiza de forma sistemática y precisa. Una gran ventaja que involucra el tratamiento de hipnosis para el tabaquismo es que actúa a largo plazo. Una persona que lo inicia puede tener la garantía de que una vez finalizado no recaerá en el vicio, ya que la hipnosis enseña a nuestro inconsciente a no fumar, dejando así una estampa sobre la personalidad. Para dejar de fumar lo más importante es la intención real de dejar el cigarrillo. Si usted desea realmente dejar de fumar, seguramente encontrará la forma de hacerlo, pero debe estar realmente dispuesto.

Dejar De Fumar Con Hipnosis. Si el hipnólogo lo considera oportuno, profundiza el trance hasta el estado más profundo donde la persona acepta las sugestiones. En este estado profundo, llamado sonambulismo, la persona puede vivir experiencias como si fueran reales. Toda persona fumadora que ha intentado dejar el tabaco conoce algunos métodos para dejarlo. Pero le ha costado un gran esfuerzo y muchas veces no ha podido mantener en el tiempo su abstención. La razón es que en su subconsciente continúa el programa y la autoimagen de fumador, a lo que se agrega la imagen de fracaso por no haberlo conseguido. Los mensajes se dirigen directamente a la mente inconsciente y los pacientes no querrán volver a fumar.

Article Source


Author:

This author has published 5 articles so far. More info about the author is coming soon.

Comments are closed.